Cuerpo de vendedora de refrescos fue retirado de morgue por famiilares.Cuerpo de vendedora de refrescos fue retirado de morgue por famiilares.

Familiares de la humilde vendedora de refrescos Nicolasa Mamani Hancco (63), quien murió arrollada por un bus de la ruta 8 el último domingo, pidieron que se haga justicia porque el accidente sería producto de negligencias de la empresa de transportes y del chofer, quien no tenía credencial y su licencia de conducir estaba caducada desde el 2022.

El esposo de la fallecida, Pedro Quispe, relató que al terminar de vender chicha con su esposa en un paradero de Cecoavi abordaron juntos el bus de la ruta 8 con dirección a su vivienda en Ciudad Nueva, pero en el camino el bus circulaba con movimientos de zigzag y la puerta abierta, por lo que su esposa cayó y fue aplastada y arrastrada por las llantas en la avenida Expedición Libertadores.

El cadáver fue recogido por sus hijos la mañana de este lunes en la morgue central, donde el viudo pidió con profunda tristeza que se haga justicia y la empresa sea responsable por el hecho.

El chofer del bus de la ruta 8 de placa X3F-864, Ronald Huayta Choque, permanecía detenido en la comisaría de Ciudad Nueva hasta ayer. Al respecto, el gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, Martín Paucara, manifestó que el chofer presenta diversas infracciones de tránsito con multas por 6 mil 600 soles, además de tener caducados su licencia de conducir, Afocat y credencial como chofer de transporte público.

Agregó que el chofer será inhabilitado y la empresa empleadora Carpio Choque S. R. L. también será sancionada por permitir que trabaje sin documentos regularizados, mientras que el bus podría ser inhabilitado definitivamente.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Población con problemas de salud crónicos no busca atención en un 60%

El 60 % de la población con algún