Víctima fue encontrada por los bomberos luego que el fuego pudo ser sofocado.Víctima fue encontrada por los bomberos luego que el fuego pudo ser sofocado.

El interno Bryan Quispe Sanca (20) perdió la vida después de caer desde el tanque del baño en un intento desesperado por escapar de un incendio en el centro juvenil Alfonso Ugarte, ubicado en el Cercado de la ciudad.

Los hechos ocurrieron a las 21:04 horas del domingo, cuando unos internos del programa 1 al conocer que los iban a trasladar al penal de Socabaya decidieron quemar una frazada. El fuego rápidamente se propagó, generando una gran humareda en las habitaciones del programa 2, donde se encontró el cuerpo de Bryan Quispe.

«Nos han cerrado, tuvimos que romper la reja nosotros», dijo un interno del programa 2.

Todo indica que tras iniciarse el incendio el encargado del centro juvenil abrió las rejas y puertas del programa 1, pero olvidó abrir las puertas del programa 2.

Una cámara de seguridad grabó cómo los jóvenes rompieron las puertas y un grupo ingresa al baño. Ese fue el último registro de las instalaciones debido a que todo se cubrió de humo.

INTENTÓ ESCAPAR

Bryan Quispe tras ingresar al baño habría subido al tanque del inodoro para posteriormente trepar por la pared e intentar tomar un poco de aire por una pequeña ventana enrejada, pero en su intento por coger la reja cayó, golpeándose la cabeza contra la rejilla del sumidero del baño.

El cadáver del joven fue hallado tras controlarse el incendio. Luego de la necropsia se determinó que falleció intoxicado por monóxido de carbono. Con esto se descartó un hecho criminal, como se creía en un primer momento debido al golpe que tenía en la cabeza.

PIDEN JUSTICIA

Lucrecia Sanca, madre de Bryan Quispe, pidió entre lágrimas justicia. La mujer no cree que se trate de un accidente.

«Me lo han matado con un fierro. Justicia para mi hijo. Ya iba a salir», dijo la mujer.

Los restos de Bryan Quispe fueron trasladados al centro poblado de Cancharani (Puno). Hasta el lugar llegaron agentes del área de Homicidios de la Divincri y el director ejecutivo de Pronacej, Francisco Nivardo, quien informó que se está revisando las videocámaras para aclarar cómo inició el incendio.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Mauricio Fernandini salió en libertad tras 10 meses de prisión preventiva

El periodista Mauricio Fernandini, investigado por el caso