Comerciantes exigen mayor seguridad en el centro de abastos.Comerciantes exigen mayor seguridad en el centro de abastos.

Este lunes 4 de diciembre, la Municipalidad Provincial de Arequipa inauguró el Puesto de Operaciones de Emergencia (POE) en el mercado San Camilo. Sin embargo, el presidente del Frente de Defensa del centro de abastos, Eduardo Zavala, señaló que no hay un plan de operaciones.

«Primero inauguran el servicio y luego van a ver cómo funciona», refirió.

La inauguración estuvo a cargo del nuevo subgerente de Servicios al Ciudadano, Antonio Beizaga, quien no dio mayor detalle de cómo funcionará el puesto. Es decir, no se conoció cuántos ni qué personal va a estar de manera permanente en el POE. Asimismo, no explicó cuáles serán las estrategias para reducir los robos y otros delictivos que ocurren en el mercado.

Esta situación molestó a los comerciantes, puesto que señalan que a la semana ocurren en promedio tres robos, y no es posible que la comuna aún no tenga un plan de acción. Es importante mencionar que el último robo se produjo ayer, a una comerciante de embutidos; de su puesto se llevaron carnes y productos valorizados hasta en S/2.000.

Según Zavala, este hecho fue reportado al administrador del mercado, pero este no hizo la denuncia, pese a que transcurrieron varias horas. Los comerciantes señalan que esto respondería a que el encargado no quiere transparentar lo que sucede en el establecimiento, ya que todo lo que pasa en las instalaciones es su responsabilidad.

A esta denuncia se suma que el administrador nombrado por la municipalidad tampoco ha hecho nada por dar mantenimiento a las cámaras de videovigilancia, las cuales, en su mayoría, no están operativas. Adicional a ello, solicitan mayor presencia de guardianes dentro del mercado y personal de serenazgo en la zona.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dictan prisión preventiva contra conductor que manejaba bus en el que murieron 17 personas

El Poder Judicial dictó nueve de prisión preventiva contra Santos Custodio