Distrito Ticaco tiene un importante potencial en el campo turístico.Distrito Ticaco tiene un importante potencial en el campo turístico.

El alcalde distrital de Ticaco, Fredy Leoncio Arcaya Canqui, manifestó que, con el apoyo del Gobierno Regional de Tacna, se impulsará el desarrollo turístico de su jurisdicción.

“El Gobierno Regional de Tacna está interviniendo en temas de turismo. Este año le hemos dado duro al turismo, tenemos tres proyectos enfocados en lo que es el turismo”, indicó.

Dijo que uno de los proyectos es el mejoramiento de la vía de ingreso a los baños termales, el otro un taller de cerámica y también actividades de mantenimiento por la emergencia hídrica con cinco planes, tres en Challaguaya y dos en Ticaco.

“Se está haciendo la limpieza y descolmatación de canales para despresurizar el agua. El cambio de membrana para dos reservorios, la tubería de agua potable de 11 kilómetros se va a renovar por completo porque no cumple sus objetivos”, refirió.

Sobre el camino que va a las aguas termales de Putina, indicó que el municipio elaboró el perfil y el expediente técnico, pero ya por un tema de presupuesto se trasladó al Gobierno Regional de Tacna.

“La obra cuesta aproximadamente cuatro millones de soles. Es 1.3 kilómetros lo que se va a mejorar, es una vía de un solo carril, pero sí se va a dar las condiciones para que los turistas puedan acceder caminando o en vehículo”, refirió.

Mencionó que la obra tendrá sombra, vereda, piso adoquinado, con una vereda de piedra laja y un pasamano de madera de eucalipto, utilizando siempre insumos de la zona.y

“Los recursos de nuestra municipalidad son escasos, si quisiéramos hacer con nuestros recursos no alcanzaríamos a hacer lo que quisiéramos hacer”, manifestó.

 

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna obtiene medalla de oro en el ‘Mundial de la Cerveza’

El escenario internacional brindó un nuevo motivo de