Más rutas ingresarán a prestar servicio en Promuvi Señor de los Milagros.Más rutas ingresarán a prestar servicio en Promuvi Señor de los Milagros.

El gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, Martín Paucara Rojas, informó que -según el plan regulador de rutas- se evalúa generar nuevas rutas de transporte urbano para que presten servicio a la zona de Promuvi Señor de los Milagros del distrito Gregorio Albarracín y al sector VII del distrito Alto de la Alianza. Señaló que el trayecto de la ruta destinada para el sector VII partiría desde el kilómetro 8, pasando por el centro comercial Grau, así como también por el centro comercial Polvos Rosados.

«No es tan nueva la ruta, porque tenemos corredores autorizados que no están en operación, entonces se podrían adecuar estos. (…) Se determinará la tarea cuando se culmine el plan regulador de rutas, que tiene como plazo máximo hasta el mes de diciembre», anotó.

En cuanto al Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) Señor de los Milagros, dijo que se propone poner a disposición los servicios de la ruta 300 y una nueva ruta en la zona, donde transitan actualmente las rutas 101 y 203.

Asimismo, Paucara indicó que se planea modificar el recorrido que brindan las rutas de transporte 1, 11, 10-B y 14 para que brinden servicio en el sector que rodea la Asociación Agropecuaria Valle 2000 del distrito Gregorio Albarracín.

Otra zona que demanda la presencia de rutas es la que se ubica en el perímetro de la Universidad Privada de Tacna, por ello se evalúa modificar el servicio de las rutas 22, 4 y 33 para que transiten en el sector, donde actualmente se desplazan las rutas A, B y 30-B.y

El gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana de la comuna provincial manifestó que todo lo mencionado entraría en vigencia una vez que se publique la ordenanza municipal de acuerdo al plan regulador de rutas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Los favoritos de la Copa América ¿Perú puede dar sorpresa?

Se están presentando las listas de los equipos