También se viene la ejecución de obras por impuestos en Arequipa.También se viene la ejecución de obras por impuestos en Arequipa.

Por segundo mes consecutivo, de acuerdo al reporte del Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno Regional de Arequipa vuelve a ocupar el primer lugar respecto a la Ejecución del Presupuesto de Inversiones, alcanzando el 72.6%.

La región Arequipa se ubica por encima de regiones como Junín, que alcanzó el 72.3%, y de Ayacucho, con un 70.7%.

Respecto a la ejecución presupuestal a nivel general (actividades y proyectos) se obtuvo el 82.7%, por debajo de la región Loreto, que llegó al 85.6%.

El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Jesús Hinojosa Ramos, indicó que durante el presente ejercicio presupuestal se ha mantenido una ejecución sostenida en cuanto a la ejecución de sus inversiones, puesto que se han iniciado diversas obras bajo las modalidades de administración directa y por contrata, que no solo buscan mejorar la calidad de vida de la población, sino también la generación de puestos de trabajo para los integrantes de Construcción Civil, así como para la propia población de las zonas circundantes.

De un presupuesto modificado asignado desde el Gobierno central a la región Arequipa de 691 millones 116 mil 173 soles se ha ejecutado al momento 501 millones 749 mil 174 soles.

De acuerdo a la proyección de la ejecución de inversiones para el presente año, se espera concluir el 2023 con el mayor porcentaje respecto a los últimos años y a nivel de gobiernos regionales.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Universitario denunció cántico homofóbicos durante el partido ante LDU Quito

Universitario de Deportes denunció cánticos xenófobos y homofóbicos