Se celebró el Día Internacional de la Persona con Discapacidad.Se celebró el Día Internacional de la Persona con Discapacidad.

En el marco del Día Internacional de la Persona con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, en el Perú 4 de cada 10 personas con discapacidad en edad de trabajar cuenta con un empleo, según datos del INEI, señaló el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Refirió que de acuerdo a los datos repostados al 2022, por la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en comparación con la población sin discapacidad que presenta una tasa de empleo del 70.6 %, se evidencia una brecha significativa en el mercado laboral en cuanto a la inclusión de personas con discapacidad.

Al respecto, el Conadis precisa que los altos índices de deserción laboral en la población con discapacidad impactan negativamente en sus ingresos financieros y en su inclusión en la sociedad, porque debilita su autonomía económica y limita su capacidad para cubrir necesidades básicas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Mauricio Fernandini salió en libertad tras 10 meses de prisión preventiva

El periodista Mauricio Fernandini, investigado por el caso