Tienen que preocuparse más por cuidar el dinero que recaudan.Tienen que preocuparse más por cuidar el dinero que recaudan.

Según el informe de control concurrente N° 018-2023 emitido por el órgano de control institucional de la Gerencia Regional de Educación, se detectaron 4 irregularidades en el Instituto Pedro P. Díaz: sobre la captación, custodia, depósito, registro y supervisión de recursos recaudados en dicha entidad al 24 de noviembre del 2023.

La primera es que la oficina de administración no realiza arqueos inopinados a los fondos recaudados en caja; tampoco supervisa el desempeño de la tesorería en el ejercicio de sus funciones, que podría detectar oportunamente errores e incumplimientos en la administración de los recursos captados.

La segunda irregularidad es que el instituto utiliza un texto único de procedimientos administrativos que no se ajusta a la normativa vigente aplicable, poniendo en riesgo la legalidad de los procedimientos administrativos y costos establecidos en el instituto.

La tercera irregularidad es que la entidad no cuenta con lineamientos, disposiciones o documento actualizado similar que garantice condiciones seguras para el resguardo y depósito de los recursos recaudados, situación que pone en riesgo dichos recursos, así como al personal encargado de su manejo.

La cuarta irregularidad es que el instituto no difunde el horario de atención de caja, ni el texto único de procedimientos administrativos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Torneo Apertura: Melgar goleó 4-1 a Sport Huancayo

El partido entre el Melgar y su par de Sport Huancayo correspondió