Doctor y especialista bailando muy cercanos en el día de la medicina en octubre.Doctor y especialista bailando muy cercanos en el día de la medicina en octubre.

El director ejecutivo de la Red de Salud San Román, Freddy Velásquez Angles, fue acusado de contratar de manera sinuosa a una especialista que presuntamente sería su pareja sentimental.

Según la denuncia anónima que llegó a este matutino, Velásquez Angles de manera ‘express’ contrató a Nataly Corrales, especialista en anestesiología, desde el 1 de diciembre, cuando apenas culminó su residentado el 30 de noviembre. Las plazas orgánicas las adjudicó ‘a dedo’.

Según al memorándum N° 1395, al que tuvimos acceso y que data del 29 de noviembre, dispone la contratación de seis especialistas por estricta necesidad a partir del 1 al 31 de diciembre del 2023, es decir antes de que culminen su residentado ya estaba dispuesta su contratación.

Otro sustento de la vinculación sentimental sería de que el director de la Red y la especialista en mención, durante la fiesta de culminación de residentado se habrían mostrado muy cercanos e inclusive habrían llegado de la mano a una fiesta por el Día de la Medicina Peruana, el 5 de octubre.

Al respecto, Velásquez Angles negó tal vinculación aclarando que solo los une una amistad de varios años, debido a la profesión ya que al igual que ella, él es médico anestesiólogo.

“Yo vi las imágenes y digo dónde está lo malo en esas imágenes solo se muestra una imagen que estoy bailando”, dijo.

Respecto al contrato, indicó que en octubre de este año se hizo una convocatoria de plazas orgánicas, donde se copó las plazas excepto los médicos especialistas, por lo que quedó desierta, por lo cual en consulta con Diresa y a pedido de los jefes de departamento y el Cuerpo Médico mediante un acta se asumió contratarlos a manera de invitación por un mes.

“Están en regla, están con sus requerimientos, con sus cartas con todo lo que corresponde”, dijo. Hasta el cierre de la edición esperamos la documentación respectiva sin embargo no llegó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Fallece el hermanito de Sebastián, quien murió por maltratos de su madrastra

La tragedia sigue persiguiendo a la familia del