Luis Torres Robledo visitó este domingo Boca del Río para conocer sus necesidades.Luis Torres Robledo visitó este domingo Boca del Río para conocer sus necesidades.

En una visita al balneario Boca del Río, este domingo el gobernador regional Luis Torres Robledo manifestó que el gran problema que tiene este balneario es el déficit de agua, por lo que anunció un proyecto que sería la solución definitiva y a largo plazo, ya que pretende llevar agua desde la pampa del complejo fronterizo Santa Rosa, a un kilómetro de la frontera, hasta los pozos de Boca del Río a través de una tubería.

Explicó que esa tubería irá por un costado de la vía desde Santa Rosa hasta la curva de El Chasqui. Añadió que por la diferencia de niveles subirá hasta el cerro sin ser bombeado.

“Por gravedad y caída llegará a los reservorios que están cerca del Cristo Blanco, de donde se distribuye el servicio a todo Boca del Río”, añadió.

Agregó que con ello de tener 30 l/seg de agua de mala calidad, el balneario tendrá 60 l/seg, pero agua de buena calidad, que servirá para cocinar, tomar agua hervida, ya que la actual solo sirve para lavar plato y los servicios higiénicos.

Torres informó que en seis meses debe estar listo el expediente técnico para lanzar la licitación y así el próximo verano 2025 este balneario y alrededores tenga agua para beber y cocinar.

Refirió que es un gran salto para que la población tenga buen servicio y agradeció al concejo de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) por aprobarlo, ya que de no haberlo hecho el GRT no podría trabajar en este proyecto.

“Podemos tener diferencias de opinión y de carácter, pero por encima de todo está el bien común, las peleas se dejan de lado”, comentó.

El gobernador señaló que mientras se avanza en el proyecto, comprarán un motor para instalar en los actuales pozos antes de fin de año y así asegurar la dotación. Además, continúan los estudios de otro pozo que está de la curva El Chasqui, a 6 km hacia arriba.

“Con el adicional podemos llegar hasta Morro Sama, donde no hay agua, y hay que llevarle un tanque cada tres días”, expresó a la vez de añadir que evalúan otro proyecto.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Los favoritos de la Copa América ¿Perú puede dar sorpresa?

Se están presentando las listas de los equipos