Denuncian falta de comunicación y convocatoria.Denuncian falta de comunicación y convocatoria.

Aparentemente a la falta de convocatoria de diversas organizaciones sociales, las protestas anunciadas para el 7, 8 y 9 del presente mes contra el actual Gobierno de Dina Boluarte, pasarán desapercibidas.

Fredy Rubén Choque, presidente del mercado Laykakota de la ciudad de Puno, sostuvo que desconocen sobre la convocatoria para tales manifestaciones y ni siquiera fueron comunicados.

«La presidenta de los mercados unificados, tampoco nos ha comunicado nada», dijo, aclarando que para que este tipo de protestas sean contundentes deberían ser coordinadas con todas las bases.

Asimismo, indicó que actualmente las protestas contra el actual gobierno ya se estarían politizando, motivo por el cual dijo que los socios de dicho mercado no están en la predisposición de acatar un paro. «Acatar un paro sería ir contra nuestros bolsillos de cada uno de los socios…normal vamos a trabajar esos días», manifestó Rubén choque.

Por su parte, el secretario general del Sutep Provincial Puno, Reynaldo Villahermosa Salcedo, dijo que el SUTE ha sancionado participar del paro de 24 horas convocado para el 7 de diciembre, en tanto los días 8 y 9 se sumarán a la movilización nacional.

Además preciso que en la provincia son más de 4 mil 500 maestros. «Somos conscientes que gran parte no va a asistir porque se ha declarado día no laborable, sin embargo hacemos un llamado a la conciencia», manifestó.

Cabe indicar que el Comité Ejecutivo Regional del SUTE, bajo el oficio N°053-2023-CER, informo a ser parte de la lucha a los del SUTE.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros