Bomberos demoraron más de una hora para controlar el fuego. Se investiga.Bomberos demoraron más de una hora para controlar el fuego. Se investiga.

Una explosión en un taller donde se elaboraba fuegos artificiales dejó un muerto y cinco heridos. Ocurrió en la fábrica de pirotécnicos «Magia y Fantasía», ubicada entre los sectores de Villa Fontana y José María Arguedas (Cerro Colorado).

Cerca al mediodía de ayer, un estruendo movilizó a cuatro compañías de bomberos, serenos, comisaría de Zamácola y la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), que se trasladaron hasta la zona para controlar el fuego y evacuar a los heridos hasta el hospital Honorio Delgado y la clínica San Pablo debido a quemaduras de tercer y cuarto grado.

MURIÓ EN HOSPITAL

Zacarías Gómez Huamaní, de 62 años de edad, falleció en la unidad de trauma shock del hospital regional Honorio Delgado Espinoza debido a la gravedad de sus lesiones. El varón perdió abundante sangre y tenía quemaduras de segundo y tercer grado.

Los otros heridos que también fueron llevados al nosocomio son: Regina Gonzales Estrada (44), Gabriela Puma Arce (28), Tania Quispe Cheje (29) y Giovana Cuti Gonzales (26). Asimismo, Luis Manuel Godoy Bravo fue trasladado a la clínica San Pablo. El varón tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, brazos y piernas.

DOS FOCOS

Aparentemente el varón que falleció habría estado manipulando diferentes insumos químicos, generando una pequeña explosión. Una chispa habría alcanzado al almacén ubicado a 10 metros del primer foco, generándose así la gran explosión que provocó que todo el local arda en llamas.

Cabe recordar que en abril de este año también se registró la explosión de un taller de pirotécnicos ubicado a pocos metros del incendio que se produjo ayer. Los vecinos pidieron la intervención de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una