Ministro de Trabajo señala que manifestaciones deben realizarse sin violencia.Ministro de Trabajo señala que manifestaciones deben realizarse sin violencia.

En su llegada a Arequipa, el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, se mostró en contra de un adelanto de elecciones. Esto ante el anuncio de una nueva jornada de lucha programada para el 7 de diciembre por gremios sociales que exigen “que se vayan todos”.

Maurate sostuvo que el Perú ha tenido en los últimos siete años siete presidentes, lo que ha generado inestabilidad y ahuyentó a los inversionistas. Empero, tras un duro camino, se esta recuperando la inversión privada. Sin embargo, nuevamente surgen pedidos de adelanto de elecciones. Y eso desestabiliza al país y quiebra la confianza de los inversionistas.

Sobre la movilización para el 7 de diciembre, el titular de la cartera de Trabajo indicó que todos los ciudadanos tienen derecho a movilizarse sin violencia y sin alterar la tranquilidad de las personas. No obstante, sugirió a la población que sea más consciente, ya que en el país han subido las tasas de pobreza y desempleo, las cuales no se revertirán si siguen habiendo cambios.

Por otro lado, el ministro se refirió a la supuesta organización que lidera la fiscal Patricia Benavides en el Ministerio Público. Señaló que se deberán hacer las investigaciones del caso para encontrar responsabilidades y sancionar como corresponde.

EMPLEO FORMAL

Es importante mencionar que el ministro llegó a la ciudad de Arequipa para la presentación del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional para alumnos del último año del Politécnico Rafael Santiago Loayza Guevara. Este programa busca darles más preparación para que los estudiantes al egresar tengan mayor posibilidades de conseguir empleos formales.

La autoridad señaló que actualmente 7 jóvenes de 10 no consiguen trabajo en lo que han estudiado. Esto debido a que escogen carreras con baja demanda laboral. Asimismo, 8 de cada 10 jóvenes laboran de manera informal. Frente a esta situación, se está buscando mayor capacitación de los alumnos para reducir estas brechas laborales.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Estudiante gana beca en tres de las mejores universidades del mundo

A sus 17 años de edad, Angie Alcántara