Comuneros fueron notificados por Autodema para que entreguen terrenos.Comuneros fueron notificados por Autodema para que entreguen terrenos.

Más de treinta comuneros del anexo de Pusa Pusa (Caylloma) que vendieron sus predios para que formen parte del área de desembalse de la represa de Angostura del proyecto Majes Siguas II se han negado a retirarse y entregar dichas propiedades a la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).

El motivo de su negativa se debe a que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) todavía no habría cumplido con reubicarlos en el sector de Pampas Bajas (PB3) de Majes Siguas I, como estaría estipulado en los convenios que firmaron con las autoridades desde 2016.

«Autodema se ha negado a cumplir con los compromisos, tanto de la ordenanza regional, los convenios marco. Se han negado a reconocer dichos acuerdos. Por eso motivo se tiene este caso en el Poder Judicial», dijo Félix Yanque, presidente de la Asociación de Expropietarios del Anexo de Pusa Pusa.

Asimismo, los comuneros de Pusa Pusa denunciaron que pese a que su caso se encuentra judicializado, los funcionarios de la Autodema han solicitado que se retiren y entreguen los predios.

Los pobladores han sido notificados en noviembre pasado a través de una carta de requerimiento de entrega de predio.

«Pedimos que se respete al Poder Judicial. Hay una demanda que está en proceso», dijo Yanque.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una