Los delincuentes fueron reducidos en el suelo.Los delincuentes fueron reducidos en el suelo.

¡Caen peligrosos asaltantes! Tres delincuentes con amplios antecedentes fueron capturados por el personal de la División Policial (Divpol) de Juliaca, tras un enfrentamiento a balazos durante una persecución.

Los hampones, momentos antes, habían perpetrado un asalto a mano armada y robaron la moderna camioneta Toyota Hilux de placa de rodaje Z8K-843, y escaparon con dirección a la salida a Huancané.

EL ASALTO

Según el agraviado, que se identificó como Darwin Condori, cerca de las 12:15 de la tarde de ayer, él se encontraba a bordo de su camioneta de placa Z8K-843 de color plata metálico, estacionada frente a la quinta restaurante “La Candelaria” de la urbanización Santa Cruz.

Sin embargo, de un momento a otro fue sorprendido por tres delincuentes quienes le gritaron: “¡Sal de aquí!”, entre palabras soeces y lo bajaron de su vehículo. Asimismo, le dispararon en la pierna, pero la víctima pudo esquivar el disparo.

GEOLOCALIZACIÓN

Cuando los hampones se llevaron la camioneta, el agraviado acudió de inmediato a los efectivos policiales, pues como el vehículo tenía el GPS activado la Policía Nacional dio con la ubicación rápida de los delincuentes a través de la geolocalización iniciándose una persecución.

Tras rastrear los movimientos se supo que los forajidos se desplazaban por la avenida Huancané, por lo que los patrulleros los persiguieron y rodearon con apoyo de los agentes de Serenazgo.

CAPTURA

Al respecto el general PNP Enrique Hugo Felipe Monrroy, jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, detalló que en el trayecto hubo un fuego cruzado entre los efectivos policiales y los asaltantes.

No obstante, los sujetos fueron alcanzados y capturados cerca al centro de recreación “Koritika”, ubicado en el centro poblado de Ayabacas del distrito de San Miguel (San Román).

Ahí, los hampones incluso se accidentaron en una canal de regadío que hizo que se detuvieran y fueran arrestados y se recupere la camioneta de la víctima.

LOS DETENIDOS

Los delincuentes fueron identificados como Renzo Elard Mayta Vela, Isaac Rodrigo Yana Álvarez y Henry Humberto Calloapaza Calloapaza, quienes formarían parte de la banda de asaltantes «Los Rápidos y Furiosos», pues al revisar los archivos periodísticos, ellos fueron detenidos en años anteriores por hechos delincuenciales; además, portaban armas de fuego que usaron con sus víctimas.

FUE LIBERADO Y VOLVIÓ A ROBAR

Con respecto a Renzo Elard Mayta, él fue fue detenido el viernes 24 de noviembre junto al policía Pierre Alférez Soncco, el expolicía en retiro Edwin Mamani Aquino y los civiles Harol Brandon Rodrigo Quispe y Eric Samir Choque Cuno en el distrito de Potoni.

Ese día ellos se movilizaban a bordo de una camioneta con una placa falsa, además, tenían chalecos policiales y pasamontañas, por lo que iban a ser investigados como presunta banda criminal por “marcaje”.

Sin embargo, tras la audiencia de prisión preventiva que se realizó el lunes, el juez ordenó la inmediata libertad de los cinco detenidos para que sean investigados en libertad bajo el mandato de una comparecencia con restricciones.

Tras recuperar su libertad, Renzo volvió a sus “andadas” y cuatro días después (ayer), fue capturado otra vez tras asaltar y huir a bordo de la camioneta que minutos antes robó con sus cómplices.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros