Hoy son las elecciones en el Colegio de Abogados de Puno.Hoy son las elecciones en el Colegio de Abogados de Puno.

El Ilustre Colegio de Abogados de Puno (ICAP), emitió un pronunciamiento respecto a la crisis política que vive el país, sobre todo en los actos de corrupción que alcanzan a la fiscal de la Nación Patricia Benavides, a quien pidió de un paso al costado.

En dicho documento el gremio también rechazó los actos irregulares producidos en las altas esferas del Estado, como la Presidencia de la República, Congreso de la República, Defensoría del Pueblo, y otras instituciones públicas.

«La ciudadanía y las entidades profesionales independientes del poder político han perdido la confianza en las autoridades…nos aunamos al pedido de la población que deban dar un paso al costado», expresaron.

Asimismo, saludaron el anuncio del inicio del procedimiento disciplinario anunciado por la Junta Nacional de Justicia contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, esperando que con ello se puede encargar a otro fiscal supremo dicho cargo.

Fredy Ramos Ramos, decano del ICAP, indicó que la Junta Nacional de Justicia tiene todas las prerrogativas para tomar decisiones y agregó que fue inadecuada la decisión de la fiscal de la Nación, en remover a la fiscal Marita Barreto, en el cargo coordinador del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

Nuevas Elecciones

Cabe indicar que en el pronunciamiento agregaron el pedido de gran parte de la población, en que la presidenta de la República Dina Boluarte, pueda adelantar las elecciones debido a que su gobierno está menoscabando la democracia.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Fallece el hermanito de Sebastián, quien murió por maltratos de su madrastra

La tragedia sigue persiguiendo a la familia del