En evento se superaron expectativas respecto de proyecciones.En evento se superaron expectativas respecto de proyecciones.

La directora general (s) de Prochile, Paulina Valderrama, informó este jueves que en la rueda de negocios del XIII Encuentro Empresarial Binacional Perú-Chile, que se desarrolló por dos días en Tacna, los acuerdos comerciales se cerraron con una proyección de 14 millones de dólares, destacando un aumento significativo con respecto a los 9 millones de dólares anunciados un día antes en base a lo proyectado el año pasado.

Aclaró que esta es una información de las propias empresas a través de una encuesta en la que cada una señala cuál sería su proyección de negocios de acuerdo a la rueda en la que participaron el último miércoles.

Valderrama añadió que la cifra podría aumentar si se siguen realizando reuniones,ya que en algunos aspectos los empresarios acordaron nuevos encuentros. Anotó que en esta rueda participaron empresas del rubro de agroalimentos, servicios, servicio logístico y turismo, pero identificar cuál es el rubro que tuvo mayor incremento es difícil porque se debe revisar el detalle de la información de los empresarios.

Lo mismo respondió sobre los acuerdos de negocios con los invitados de Bolivia y Brasil. Sin embargo, sí destacó la visión favorable de la participación de compradores de dichos mercados.

Sobre el turismo, que fue incluido en esta edición, la responsable de Prochile mencionó que hay mucho interés con una demanda importante.

“Yo creo que ha sido bien recibido y es importante, ya que nos enfocamos en una perspectiva complementaria de la oferta tanto peruana como chilena para hacer más atractivos nuestros países en materia de turismo”, comentó la funcionaria del vecino país.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Pasaron diez años y no se termina estudio de puerto

El expresidente de Zofratacna Aldo Fuster Ocaña manifestó