Colectiveros se ubicaron en carretera para evitar el tránsito de vehículos.Colectiveros se ubicaron en carretera para evitar el tránsito de vehículos.

Ante el bloqueo de la frontera de Perú y Chile por parte de choferes de colectivos, los viajeros que debían cruzar el paso la mañana de este miércoles lo tuvieron que hacer a pie porque no se permitió el tránsito de vehículos como medida de protesta para que los gobiernos de ambos países dispongan la apertura de la frontera las 24 horas del día durante todo el año.

Antes de las 06:00 horas, cuando se abre la frontera, llegó a la zona más de un centenar de buses y autos colectivos para estacionarse al borde de la pista en distintos puntos de la carretera Panamericana, mientras que los conductores bloquearon el tránsito evitando el paso de alguna unidad.

Un piquete de manifestantes se ubicó en el cruce de la línea del tren, a la altura del complejo de Zofratacna, otro llegó al cruce con la entrada a Los Palos y uno más se ubicó en el excomplejo fronterizo Santa Rosa. Otro grupo se apostó en la frontera, donde más de un centenar de personas lograron realizar el control migratorio y luego seguir viaje a su destino (Tacna) caminando con sus maletas.

En la ruta Arica-Tacna se vio a más de cien personas que llegaron al complejo fronterizo Chacalluta a bordo de colectivos que abordaron afuera del terminal internacional de Arica. Luego hicieron el control y caminaron. Cabe mencionar que el terminal ariqueño permaneció cerrado por acuerdo de los colectiveros.

En tanto, en la ruta Tacna-Arica el tránsito fue mínimo porque los colectiveros y choferes de buses acordaron no salir a trabajar, por lo que los pasajeros que de Tacna se dirigían a Arica lo hicieron caminando, aunque fueron pocos. Conforme pasaban las horas llegaron policías para despejar la zona, logrando su liberación por momentos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Los favoritos de la Copa América ¿Perú puede dar sorpresa?

Se están presentando las listas de los equipos