Gerenta de Educación confirmó fecha para la culminación de las labores.Gerenta de Educación confirmó fecha para la culminación de las labores.

En la región Arequipa, el año escolar 2023 culminará el 22 de diciembre del presente año.

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) decidió acatar la Resolución Ministerial n° 625-2023-Minedu, la cual dispone tomar las previsiones necesarias para evitar cualquier riesgo por el fenómeno El Niño en las regiones, como es el caso de adelantar la culminación de las labores escolares 2023.

“En la región Arequipa tenemos una serie de acciones que se vienen realizando con el PREVAED (Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad). Por lo que la culminación de las clases será el 22 de diciembre”, refirió Cecilia Jarita Padilla, gerenta regional de Educación de Arequipa.

Asimismo, Jarita Padilla mencionó que para dicha fecha todos los centros educativos de la región deberán estar culminando el año escolar. También consideró que podría haber algunas situaciones excepcionales en provincias, las cuales deberán ser evaluadas con anticipación.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Marleny Arminta Valencia, se manifestó en contra de dicha medida. Consideró que lo más importante para los escolares es que culminen su preparación conforme al plan curricular de este año.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una