Senamhi sobre pronóstico para los próximos meses.Senamhi sobre pronóstico para los próximos meses.

Luego de la última reunión técnica entre autoridades sobre la situación climática en el altiplano, Sixto Flores Sancho, director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno, manifestó que el fenómeno de El Niño Global y Costero se presentará con un 60% de intensidad, clasificado como fuerte, y un 31% de intensidad moderada en la región.

Asimismo, explicó que esta situación resultará en una notable disminución de las lluvias en la región altiplánica de Puno, el mismo que está proyectado hasta marzo de 2024, afectará principalmente los meses de diciembre y enero y febrero del año próximo.

Además, manifestó que las posibles repercusiones directas se vienen plasmando en la producción de la campaña agrícola 2023-2024, así como en la constante disminución del nivel del lago Titicaca.

Ante esta preocupante situación, informó que se ha comunicado oficialmente este pronóstico a las autoridades del Gobierno Regional y municipalidades provinciales, instándolas a tomar acciones de prevención inmediata ante las inclemencias naturales que se avecinan.

Del mismo modo hizo un llamado a las autoridades para no ser demasiado optimistas ante las lluvias durante las últimas semanas, aclarando que el déficit hídrico continuará.

LAGO

Respecto a la disminución del nivel del agua del lago Titicaca, precisó que en términos de altura, hasta ahora alcanza los 79 centímetros hasta la actualidad.

“La proyección de una continuación de esta tendencia a la baja en los próximos meses», indicó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Encañonan a mujer y saquean su vivienda en Tacna

Tacna. Seis criminales que se trasladaban en un