Congresistas puneños apoyan a otras regionesCongresistas puneños apoyan a otras regiones

¿Traición? En el debate de la Ley de Presupuesto Público que se viene realizando en el Congreso de la República desde el último jueves, los congresistas por la región Puno durante sus pedidos en dicho debate solicitaron dar prioridad a proyectos de inversión de otras regiones.

Según fuentes cercanas, los parlamentarios Wilson Rusbel Quispe Mamani, Jorge Luis Flores Ancachi, Flavio Cruz Mamani, Oscar Zea Choquechambi y Carlos Zeballos Madariaga durante el debate pidieron la priorización de 33 proyectos en conjunto, de los cuales 20 son obras para otras regiones, como Ayacucho, Huacavelica, Ucayali y otros.

Entre ellos resaltan los pedidos del congresista Flores Ancachi quien pidió priorizar 13 proyectos en el sector transporte en otras regiones.

CRÍTICA

Al respecto, el alcalde de la municipalidad de Puno, Javier Ponce calificó como una decepción la priorización de financiamiento para obras de otras regiones.

Ante esta situación, manifestó que a diferencia de otras regiones, Puno, luego de la aprobación del presupuesto público para el 2024 que se dará hoy, recibirá una noticia triste.

Además, manifestó que durante este primer año de gestión solo ha mantenido coordinaciones con los congresistas Flavio Cruz y Carlos Zeballos.

“Lamentablemente con los demás congresistas no hemos tenido coordinación tampoco los conozco”, manifestó el burgomaestre, añadiendo que el pueblo sabrá juzgar a los congresistas puneños a finales de su gestión.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Fallece el hermanito de Sebastián, quien murió por maltratos de su madrastra

La tragedia sigue persiguiendo a la familia del