Trabajadores protestaron por galenos en Sandia, invetigan presunta negligencia.Trabajadores protestaron por galenos en Sandia, invetigan presunta negligencia.

La noche del último martes el médico Alfredo Condori y el director del hospital de Sandia, Martín Chura fueron detenidos por orden del fiscal de turno debido a la muerte de la gestante Gaby Mamani Mamani, hecho que provocó una serie de reacciones que ponen en riesgo el servicio de salud en dicha localidad.

A horas de la detención de Alfredo Condori, se presentó una nueva emergencia de otra gestante, hecho que evidencia la falta de médicos especialistas y por el cual los familiares rogaron al fiscal que libere al especialista; y fue así que, mediante un riguroso resguardo policial, trasladaron al galeno hasta el hospital de Sandia para atender la emergencia.

Los trabajadores denunciaron abuso de autoridad por parte de la Policía, y en merito a ello, desde tempranas horas de ayer emprendieron una medida de protesta frente a la comisaría, ya que el director Martín Chura se encontraba detenido.

Asimismo, el Colegio Médico de Puno, y la Dirección Regional de Salud (Diresa), emitieron un comunicado exhortando al debido proceso ya que se viene investigando un presunto acto de negligencia médica, por parte de Alfredo Condori, quien habría dispuesto una transfusión de sangre de la pareja de la gestante a última hora y sin que se realice las pruebas necesarias.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Encañonan a mujer y saquean su vivienda en Tacna

Tacna. Seis criminales que se trasladaban en un