Perderían su inversión en terrenos. Ejército dice que espera expediente a su favor.Perderían su inversión en terrenos. Ejército dice que espera expediente a su favor.

Los más de 2.000 socios del Consorcio Ciudad Salaverry advirtieron que si hasta el miércoles de la próxima semana el Poder Judicial no emite la resolución firmada donde se adjudica la entrega de la parcela B al programa de vivienda, ellos realizarán un plantón de protesta en la Comandancia General del Ejército. Asimismo, el presidente de la asociación de compradores del proyecto de vivienda, Filomeno Mamani, informó que no descartan viajar a Lima para reunirse con otras autoridades.

De acuerdo a Antonio Zavala Vega, representante del proyecto de vivienda, el 17 de noviembre del presente año el Cuarto Juzgado Civil de Arequipa del Poder Judicial ordenó al Ejército peruano que entregue la parcela B, conocida como Cuartel Salaverry, al consorcio.

Para responder dicha notificación, el Poder Judicial otorgó cinco días al Ejército. Asimismo, se le ordenó que fije una fecha y hora para la entrega del terreno, así como para la firma de la minuta y escritura pública. Esta transferencia de documentos debería hacerse en la notaría Rubén Bolívar Callata. De incumplir la orden, la resolución señala que se dará inicio a una ejecución forzada. Es decir, un juez firmaría en lugar del Ejército.

Según Mamani, este último documento debería darse como máximo hasta el miércoles de la próxima semana.

De no ocurrir, significaría que el Ejército colocó una medida cautelar; y este nuevo proceso representaría que los compradores tendrían que esperar nuevamente una larga temporada y vivir en incertidumbre para saber si el dinero que invirtieron no lo perderán. Como se recuerda, muchos de los asociados se hicieron préstamos en entidades bancarias para adquirir los lotes.

Sin embargo, la angustia de los compradores aumentó en las últimas horas debido a que el Ejército refirió que no ha sido notificado de la resolución emitida el 17 de noviembre, por lo que no firmará ni devolverá terrenos de su pertenencia. En su lugar, están esperando el expediente 00230-2023-0-1817-SP-CO-01, el cual es un proceso de anulación del laudo a favor del Consorcio Salaverry.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Mauricio Fernandini salió en libertad tras 10 meses de prisión preventiva

El periodista Mauricio Fernandini, investigado por el caso