Usaron bienes del Estado para festejo y en hora laboral.Usaron bienes del Estado para festejo y en hora laboral.

El Hospital III de EsSalud Puno afronta una grave denuncia que lindaría con el delito de peculado de uso, el que alcanzaría a responsables del nosocomio.

El último 21 de noviembre, el Auditorio Central, ubicado en las instalaciones médicas en el centro poblado de Salcedo, fue epicentro de una actividad festiva.

Se celebró el cumpleaños de Aldo Ñaña Ñaupa, jefe de Limpieza de la empresa Servicio Integrado de Limpieza (Silsa), la servis que terceriza esas labores.

La fiesta comenzó a las 13:00 y se prolongó hasta pasada las 15:20, en pleno horario laboral. Entiéndase que el personal realiza la limpieza con mayor incidencia cuando se cierran los consultorios, porque en ese horario se produce el cambio de turno.

Sin Fronteras tuvo acceso a videos y fotografías en que se observa que no solo se trató de una reunión con el canto de cumpleaños y el reparto de la torta. Hubo baile y jarana.

De acuerdo a las trabajadoras, las habrían obligado a asistir e incluso a colaborar con bocaditos.

«Nos dijeron que pongamos para agasajar al ingeniero Aldo, mi compañero dijo que no podía porque su turno es hasta las 2:30 p.m. y la supervisora dijo ‘nadie va a trabajar, así que no hay excusa, deben traer bocaditos, hagan su cuota; quién no ponga se le va a anotar, luego no se quejen'», narró un obrero.

Otra trabajadora dijo que la supervisora Milagros Igunza y la jefa del Grupo Vanessa Ccama, llevaron la torta y gestionaron la música ante la Dirección del hospital.

Los horarios en Silsa son un tanto confusos. El primer turno labora desde las 06:00 horas hasta las 14:30, con 30 minutos para tomar desayuno, a las 08:00. El otro grupo ingresa a las 13:00 horas y trabajan de corrido hasta las 21:00 horas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Comisión del Congreso aprueba la creación del Centro de Formación en Turismo en Yunguyo

En las vísperas, la Comisión de Comercio Exterior