Continúan exigiendo justicia para sus familiares.Continúan exigiendo justicia para sus familiares.

En conferencia de prensa los integrantes de la Asociación de Mártires y Víctimas del 09 de Enero exigieron la renuncia de Patricia Benavides al cargo de fiscal la Nación, ello ante las revelaciones de una investigación que la señala como líder de una presunta organización criminal enquistada en las altas esferas el Ministerio Público.

Por su parte, el abogado César Quispe Calsin, consideró que luego de las investigaciones en contra de Benavides fue un acto desesperado que la fiscal de la Nación presente denuncia constitucional al Congreso en contra Dina Boluarte, en su condición de presidenta de la República; Alberto Otárola, César Cervantes Cárdenas, Víctor Rojas Herrera y Vicente Romero Fernández, como ministros de Estado.

«Lo que ha ocurrido es una muestra de cómo se maneja la justicia en el Perú, a casi un año de las masacres y Patricia Benavides recién pasadas la 1 de la tarde de ayer (lunes), ingresa la denuncia ante el Congreso (…). Todos sabemos que se han producido masacres, tortura y otros y encima solamente 5 nombres de ciudadanos asesinados se mencionan, ¿dónde están los demás?, aquí la única salida es que Benavides renuncie o la suspendan», refirió.

En tanto, los familiares manifestaron que tras varios meses la fiscal recién interpone una denuncia contra la mandataria Dina Boluarte. «Han pasado 11 meses y ahora que se ve hundida en un acto desesperado recién toma esa decisión», cuestionaron al tiempo de referir que aún continúan exigiendo justicia para sus seres queridos.

Asimismo, exigieron un pronunciamiento de la Junta de Fiscales y la renuncia de Patricia Benavides.

«Señora Benavides que dé un paso al costado. Y usted señora Dina no va a salvarse», manifestaron.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Comisión del Congreso aprueba la creación del Centro de Formación en Turismo en Yunguyo

En las vísperas, la Comisión de Comercio Exterior