Luis Torres señala que tiene muchos amigos en la provincia Candarave.Luis Torres señala que tiene muchos amigos en la provincia Candarave.

Diez días después de que manifestantes de Candarave declararan persona no grata al gobernador regional Luis Torres Robledo luego de que este no los recibiera en la sede del Gobierno Regional de Tacna (GRT) porque no se encontraba en la ciudad, la autoridad desmereció dicha medida.

“Me llega altamente que me hayan declarado persona no grata”, enfatizó la noche del último lunes en declaraciones a una emisora nacional, agregando que dicha declaración corresponde a cuatro o cinco políticos que quieren aprovecharse de su plataforma para “saltar”, lo que no va a permitir porque están engañando a la población.

Torres indicó que no está en contra de la población de Candarave porque justamente su gestión trabaja para su desarrollo, pero recalcó que sí está en contra de la forma en la que algunos políticos quieren utilizarla para engañarla, ya que al momento -según dijo- no han hecho nada por la provincia andina.

“Yo voy a Candarave y tengo muchos amigos. Ellos saben que no estoy en contra de ellos, estoy en contra de la forma en la que los quieren utilizar los políticos para engañar, como no tienen nada que presentar… A ver, pregunte a los alcaldes qué han hecho, ni michi, entonces que no mojen que no hay quien planche”, declaró.

El pasado lunes 20 una movilización de pobladores candaraveños visitó la prefectura y el gobierno regional encabezada por el alcalde provincial Rafael Vega Paniagua con el fin de exigir que la empresa minera Southern Perú entregue 20 litros de agua por segundo de sus licencias para afrontar la emergencia hídrica destinando el recurso al consumo humano y la agricultura.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna obtiene medalla de oro en el ‘Mundial de la Cerveza’

El escenario internacional brindó un nuevo motivo de