Alcalde reclama unidad de autoridades ediles.Alcalde reclama unidad de autoridades ediles.

Tras el anuncio de la empresa minera Southern Perú sobre la posibilidad de utilizar agua de mar en su proyecto Tía María en Arequipa, el alcalde provincial Pascual Güisa Bravo preguntó por qué esto no puede ocurrir también en Tacna y Moquegua.

“La pregunta es si ese proyecto recién va a empezar, ¿por qué no puede hacer lo mismo en Tacna y Moquegua también, cuando viene utilizando estas aguas por más de 60 años? El agua primero debe ser para el ser humano, para la agricultura y después para la industria”, indicó.

La autoridad municipal señaló que hoy más que nunca es fundamental que exista unidad entre todos los alcaldes del departamento para poder hallar solución a las demandas del pueblo de Candarave, que hace poco más de una semana llegó a la ciudad para mostrar su rechazo por la explotación excesiva del agua por parte de la mencionada empresa minera.

Esta demanda viene de muchos años atrás y se vuelve cada vez más urgente debido a la emergencia hídrica en Tacna. La situación afecta directamente también a la agricultura y ganadería candaraveña, agregó Güisa.

“Nuestros hermanos de Candarave no están solos, cuentan con sus autoridades justamente para que Southern no se retire de Tacna, para que Southern únicamente devuelva las aguas que por más de sesenta años viene disfrutando de la parte alta de Tacna”, dijo el burgomaestre provincial, quien este martes participó de las actividades por el aniversario 103 de creación política del distrito Sama.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna obtiene medalla de oro en el ‘Mundial de la Cerveza’

El escenario internacional brindó un nuevo motivo de