Juan Melgar considera que elaboración de proyecto debe ser coordinado.Juan Melgar considera que elaboración de proyecto debe ser coordinado.

El Colegio Profesional de Arquitectos de Arequipa está interesado en analizar la propuesta que lanzó el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) respecto a la construcción de una autopista que interconecte los distritos de Yarabamba (Arequipa) y Cocachacra (Islay).

La finalidad de la entidad profesional es brindar una opinión concertada sobre la proyección de la nueva vía y poder coordinar con las autoridades su planificación.

“Yo creo que se debe hacer la coordinación en estos meses para tener una vía adecuadamente proyectada. Esperemos que tengan nuestra opinión también para que podamos coordinar”, refirió Juan Melgar Begazo, decano del Colegio de Arquitectos de Arequipa.

Según Melgar, se debe considerar algunos aspectos para el posible desarrollo de una obra de tal magnitud. Uno de ellos es la dimensión de las vías, recomendándose que sea de cuatro carriles.

Asimismo, indica que en la proyección se debe tener en consideración su funcionalidad, evitando alguna alteración del tránsito pesado.

“Tenemos que pensar en vías que nos puedan permitir la accesibilidad pero que no destruyan nuestro patrimonio cultural, la campiña y lo demás”, mencionó el decano.

La propuesta de la autopista Yarabamba-Cocachacra está a nivel de idea en la Subgerencia de Formulación de Proyectos de Inversión. Sería ejecutada con la modalidad de obras por impuestos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una