Denuncias por presuntos favorecimientos.Denuncias por presuntos favorecimientos.

A raíz del proceso de selección de personal P.S. 017-PVA-RAPUN-2023 en EsSalud Puno, varios postulantes señalaron que habrían condicionantes presuntamente amañados que favorecerían al exjefe de Recursos Humanos de esa institución.

CONVOCATORIA

Según indicaron a Sin Fronteras, Rodrigo Luna Álvarez fue cesado en el cargo de jefe de la División de Recursos Humanos de la Red Asistencial Puno mediante la resolución de gerencia general N° 1615-GG-ESSALUD-2023. del 23 de noviembre, pero la convocatoria fue hecha curiosamente días antes de ser cesado y tendría en su poder una base de datos de preguntas e información de los postulantes.

Además, tras su cese, él también es ahora un postulante en este proceso. Los denunciantes indicaron que se habrían cambiado las bases del concurso porque no cumpliría el perfil.

SE ANALIZA PROCESO

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, Gustavo Cáceres Manrique, señaló que el exfuncionario ya no está viculado desde el día viernes y el nuevo jefe de Recursos Humanos recién se va hacer cargo a partir de hoy.

«El nuevo encargado es Danilo Santacruz Cabanillas que viene de Moquegua», indicó.

Además, dijo que le preguntó a Luna Alvarez sobre estar postulando en la convocatoria y le habría dicho que «está en su derecho».

«Vamos a definir este proceso con el nuevo jefe», dijo el gerente.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Comisión del Congreso aprueba la creación del Centro de Formación en Turismo en Yunguyo

En las vísperas, la Comisión de Comercio Exterior