Transporte interregional se sumaría a protestas.Transporte interregional se sumaría a protestas.

El empresario de transporte interregional, Domingo Vega Checalla, manifestó que los transportistas interregionales no descartan participar de la medida de protesta contra el gobierno central que diversas organizaciones sociales vienen convocando para el 7, 8 y 9 de diciembre.

Manifestó que los diversos problemas que viene atravesando el país, hace que los transportistas puedan evaluar sumarse a la medida de lucha que se viene convocando en la región y a nivel nacional.

COMBUSTIBLE

Indicó que uno de los problemas que viene preocupando al sector transporte es la suba del precio del combustible, aclarando que hace dos meses el galón costaba a 15 soles y actualmente el precio viene llegando a 18 soles.

«Estas cosas viene afectando a todos los sectores como el comercio, la industria y a la misma población, puesto que si sube el combustible sube el flete más que todo de carga y ese es el perjudicó que viene generando el Gobierno», manifestó.

Además, indicó que la presidenta de la República, Dina Baluarte, desde que inició su gobierno no tiene un rumbo de gestión y el trabajo que viene haciendo sería sin tener proyectado un claro destino para el país.

«Yo creo que se debería conjeturar a todos los gremios tanto locales y regionales porque todos están viéndose afectados por el mal gobierno que viene haciendo la presidenta», sostuvo añadiendo que debe haber unidad durante las próximas protestas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: polémico abogado Enrique Calmet se apropió de una casa con testaferros

Puno. Roger Crispin Ramos Serruto (46) y Raquel