Siguen los problemas por la comisión de festejos.Siguen los problemas por la comisión de festejos.

Siguen los cuestionamientos en contra de la Comisión de Festejos por el 97° aniversario de la provincia de San Román presidido por el actual gerente de Desarrollo Social, Isaac León Quispe Huaranca, ello se desprende según el informe 057-2023 emitido por Higinio Melitón Ortega Serruto, jefe del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de San Román.

Contraloría descubrió vicios en la rendición de cuentas de dos actividades, siendo ellos la 5ta fecha del campeonato de rally automovilístico 2023 y desfile y pasarela con trajes autóctonos y artesanías 2023.

Al respecto, el presidente de las Cuatro Zonas, Antero Pimentel, mostró su malestar por este hecho.

“En el primer evento de rally, la comisión participó en la premiación, para ello supuestamente se adquirió 80 medallas y 30 trofeos por un valor de 4 mil 600 soles, según el informe de rendición de cuentas, sin embargo, no existen pruebas, como fotos, videos ni planilla de beneficiarios de estas medallas y trofeos”, señaló.

Sobre el desfile y pasarela con trajes autóctonos y artesanía, Isaac León Quispe Huaranca en su informe de rendición de cuentas, señaló que hizo los gastos en equipo de sonido y luces por 3 mil soles, contratación de 10 modelos por 2 mil soles y 10 presentes para las artesanas.

En cuanto al gasto en la decoración de la Plaza de Armas por mil soles; cabe precisar que la actividad se desarrolló en el salón de convenciones, por tanto, nunca se decoró la Plaza de Armas.

“Hubo un pago pago de 1 mil 900 soles por concepto de transmisión en vivo, cabe precisar que no se adjuntó ningún recibo y que la única transmisión en vivo en redes sociales la realizó la oficina de imagen institucional de la misma Municipalidad Provincial de San Román gratuitamente, entonces, ¿por qué se pagó por servicios no realizados?”, señaló Antero Pimentel.

Isaac León Quispe Huaranca habría presentado la factura electrónica N° E001-001 de la empresa Geography E.I.R.L. de fecha 07 de octubre de 2023 por 9 mil 600 soles. No obstante, revisando en la página web de la SUNAT, la empresa Geography EIRL con domicilio en la ciudad de Puno, recién emite factura electrónica coincidentemente desde el 07 de octubre de 2023, es decir, un día después del evento del desfile y pasarela y es la primera factura electrónica que emite desde su creación.

REGIDOR

Mientras tanto, el regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, César Condori Ccama, se pronunció respecto a estos incidentes de la comisión de festejos.

“Hemos pedido con documento en sesión, los informes y también la destitución, que haya responsables del problema en el estadio, tiene que haber responsabilidades de quien está en la comisión, como fiscalizadores vamos a realizar seguimiento”, señaló.

“El funcionario debe responder, debe rendir cuentas, yo no voté a favor de la suspensión de la pasada sesión, no sé por qué se suspendió, pero debe hacer a la brevedad ese informe, voy a ver la agenda, para ver cuándo será la próxima sesión y exigir que se haga el informe, también estamos pidiendo el informe de los funcionarios encargados de esta comisión de festejos”, finalizó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: delincuentes abandonan moto y mochila robada

Arequipa. Tras una persecución policial, agentes de la