Wilfredo Espinoza Chávez, presidente de Caretur.Wilfredo Espinoza Chávez, presidente de Caretur.

El presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur), Wilfredo Espinoza Chávez, señaló que según el portal de la Red de Protección al Turista (RPT) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Tacna ocupa entre el cuarto y quinto puestos a nivel nacional en el ámbito de inseguridad en agravio de turistas.

Indicó que algunos de los factores que influyen en esta problemática es la presencia de extranjeros que llegan a delinquir en la ciudad, así como la presencia de limosneros que se ubican en las vías públicas y paraderos de transporte público.

«Tiene que implementarse más seguridad tecnológica en el centro. Yo le sugeriría al alcalde provincial (Pascual Güisa) que todo el centro histórico sea peatonal, solo las vías transversales deberían servir para abastecer a los bancos y solo los carros de caudales podrían desplazarse en ciertas horas. De este modo se evitaría que ladrones lo recorran con sus motos y asalten a las personas que transitan o que salen de los bancos», apuntó.

Más adelante Espinoza expresó que es necesario que se determine un espacio propio para los trabajadores de cambio de moneda extranjera que laboran en la zona del centro, debido a que su actividad atrae la atención de delincuentes.

«Nadie puede hacer negocio en la vía pública, ellos deben tener sus propios establecimientos o locales con toda la seguridad y licencia, y además pagar sus impuestos como todos», anotó.

En cuanto al alumbrado público, el presidente de la Caretur recomendó a Electrosur y a la Municipalidad Provincial de Tacna trabajar en conjunto para hacer uso sistemas de energías renovables con la finalidad de reducir el gasto público.

«Deberíamos tener ya postes iluminados con paneles solares», comentó.

Finalmente, manifestó que el cableado aéreo da mal aspecto al centro histórico, por lo que pidió a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna exhortar y presionar a las autoridades competentes para que trasladen el sistema de cables al nivel subterráneo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna obtiene medalla de oro en el ‘Mundial de la Cerveza’

El escenario internacional brindó un nuevo motivo de