De material abandonado se levanta polvareda.De material abandonado se levanta polvareda.

Las pérdidas por la contaminación de árboles de olivo y otros cultivos como consecuencia del polvillo que se genera en una obra vial paralizada en el distrito La Yarada-Los Palos superaría hasta ahora los 6,4 millones de soles, denunció Santos Castro Vargas, presidente del Comité de Riego N.° 5.

Advirtió que esto ha generado la aparición de enfermedades de los ojos y piel entre los pobladores de la zona debido al polvo que generan los montículos de materiales de construcción dejados a lo largo de los dos kilómetros de la inconclusa carretera.

“Los agricultores nos estamos autoconvocando para exigir al alcalde Samuel Cueva que solucione el problema. El primer trimestre de este año excavaron la tierra para construir una carretera en el asentamiento 4, segunda etapa. Tenemos cien hectáreas de cultivos, de las cuales se han malogrado más de 20, todo el asentamiento está afectado”, señaló.

Indicó que recurrirán a otras instancias para denunciar al burgomaestre distrital por la falta de compromiso para solucionar la contaminación ambiental.

“No vemos iniciativa de la autoridad municipal. Hemos reclamado, pero al parecer no entiende la gravedad de lo que está pasando, además de afectar la salud de la población”, remarcó.

Castro señaló que los regidores Sandra Briceño Navarro y Rolando Mamani Calizaya verificaron los daños ocasionados por la obra, que lleva más de cinco meses paralizada y está deteriorando el medioambiente.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Piden aprender del pasado para trabajar en equipo

A los pies del monumento del Campo de