Edilberto Cabrera Ydme, decano del Colegio de Abogados de Tacna.Edilberto Cabrera Ydme, decano del Colegio de Abogados de Tacna.

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), Edilberto Cabrera Ydme, manifestó que es lamentable lo que ocurre en el Ministerio Público tras el allanamiento de las oficinas y viviendas de asesores de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, porque formarían parte de una organización criminal liderada por la titular del Ministerio Público, pero también llama a sospecha las destituciones y denuncias que efectuó.

El abogado indicó que de ser cierto que hubo coordinaciones entre el Ministerio Público y el Congreso para la destitución de la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos y designación del defensor del pueblo, sería lamentable y ante estos hechos corresponderían a la Junta Nacional de Justicia las medidas pertinentes.

«Estamos consternados por lo que le pasa al Perú. De por medio está un país, el control del Estado está en zozobra», indicó a la vez de comentar que se trata de un hecho muy llamativo que revela que no existen personajes intocables.

Cabrera calificó como un momento inoportuno que Benavides, en respuesta al allanamiento efectuado ayer, haya dejado sin efecto la resolución de designación de la fiscal superior Marita Barreto como responsable del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder.

«Nadie le quita su potestad, pero en este escenario se lee como una revancha por la orden de allanamiento, que se trata de un ida y vuelta», comentó.

Dijo que esta situación preocupa en un sistema democrático y consolidado, mencionando que la fiscal debería dar facilidades pero, al contrario, denuncia constitucionalmente a la presidenta Dina Boluarte Zegarra, lo que no se ve bien sino conduce a sospechar que algo está pasando.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Población con problemas de salud crónicos no busca atención en un 60%

El 60 % de la población con algún