Incendio se produjo en el límite de Ciudad Nueva y Pocollay, en el Parque Industrial.Incendio se produjo en el límite de Ciudad Nueva y Pocollay, en el Parque Industrial.

Un dantesco incendio se produjo la tarde de este lunes en un almacén de cilindros con aceite ubicado en la zona auxiliar del Parque Industrial, en el límite de los distritos Cuidad Nueva y Pocollay, donde el fuego arrasó vehículos y viviendas.

Pobladores de la zona reportaron el inicio del fuego a las 17:30 horas y en pocos minutos una columna de humo negro se pudo observar desde todas partes de la ciudad.

En la primera hora del siniestro hubo escasa presencia de miembros el Cuerpo General de Bomberos, pero se sumaron las máquinas de las compañías 24, 98, 110, 123 y 166 con cinco cisternas de agua de municipios distritales y la EPS. Una familia con menores de edad llorando escapó de las llamas con ayuda de la Policía, dejando atrás su vivienda amenazada por el fuego.

Se registraron decenas de explosiones y grandes cilindros de aceite salieron volando a unos 20 metros de altura. Unos 45 hombres de rojo pusieron en riesgo su vida acercándose al fuego a pocos metros para combatirlo con agua.

Las llamas fueron mermando tras consumir todos los cilindros a su paso y a las 19:00 horas llegaron dos cargadores frontales del municipio de Ciudad Nueva para cubrir con tierra las zonas controladas. El jefe de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Tacna, Edilberto Liendo, indicó que a las 20:00 horas el incendio estaba controlado al 85 % y no se registraron heridos.

Por su parte, el jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de la Policía Nacional en Tacna, coronel PNP Ramón Ramos Canlla, indicó que el área de Seguridad del Estado iniciará una investigación y peritaje, ya que hay fuertes sospechas de que el fuego comenzó con la quema irresponsable de basura en medio de los cilindros.

Algunas autoridades llegaron al lugar, entre ellas el regidor de Ciudad Nueva Gregorio Castillo Apaza, quien manifestó que se desconocía si el local contaba con permisos para almacenar gran cantidad de combustible.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna obtiene medalla de oro en el ‘Mundial de la Cerveza’

El escenario internacional brindó un nuevo motivo de