Dicen no estar de acuerdo con iniciativas de Congreso.Dicen no estar de acuerdo con iniciativas de Congreso.

Durante la reunión desarrollada el último sábado los dirigentes de Juliaca acordaron que de todas maneras se desarrollará el paro nacional a realizarse el próximo 7, 8 y 9 de diciembre, señaló el dirigente Fernando Salas.

Agregó que será una paralización tanto en la región de Puno como en la capital de la República, ello contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso.

«Sí habrá paro, el 07 de cumple un año de esta dictadura con el que no estamos de acuerdo, un año de la ascensión de Dina Boluarte a la Presidencia de la República. Entre nuestras exigencias se encuentran el cierre del Congreso, la renuncia de la presidenta, convocatoria a nuevas elecciones», manifestó.

Añadió que el 07 se cumple el inicio de las protestas donde fallecieron decenas de ciudadanos en varias regiones del país.

«Es allí donde iniciaron no solo los asesinatos sino también la crisis económica, y otros problemas en el Perú», cuestionó Fernando Salas

Además, en reclamo a las iniciativas del Legislativo como la bicameralidad, cierre de movimientos regionales, y otros que están siendo propuestos por el congreso.

Asimismo, mencionó que este 02 de diciembre en la ciudad de Juliaca se desarrollará la asamblea regional donde se tomarán los últimos acuerdos.

En otro momento, recordó que varios dirigentes viajarán a la capital de la República donde también participarán en una medida de protesta.

Finalmente, dijo que en que caso de que el Ejecutivo y Legislativo persistan en mantenerse en el cargo, el próximo año en enero, febrero y marzo se estarían realizando constantes marchas en el país.

Cabe indicar que la movilización en la zona sur se llevará a cabo en Ilave y en la Ciudad Lacustre.
Asimismo, en la zona norte se realizarán movilizaciones en las provincias de Azángaro, Huancané, Ayaviri y San Román.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Comisión del Congreso aprueba la creación del Centro de Formación en Turismo en Yunguyo

En las vísperas, la Comisión de Comercio Exterior