Diversos conjuntos realizaron pasacalle.Diversos conjuntos realizaron pasacalle.

En conmemoración del noveno aniversario de la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura dispuesta por la Unesco a la Festividad Virgen de la Candelaria, ayer se realizó un pasacalle con la participación de diversos conjuntos.

Previo a la actividad se llevó a cabo una misa con la presencia de las principales autoridades, donde el párroco del templo San Juan Bautista de Puno, Carlos Alberto Londoño Henao, indicó que se debe tener en cuenta la espiritualidad hacia la Virgen de la Candelaria.

«Este día es especial para todos nosotros, un año más de la declaratoria de la festividad…una alianza que debemos recordar es la espiritualidad y cultura, que son expresiones que no deben de faltar para fortalecer nuestra identidad», manifestó.

Por su parte, Margot De La Riva Valle, del Comité de Salvaguardia de la Festividad Virgen de la Candelaria, señaló que hoy en el día central de la declaratoria se realizará una ceremonia protocolar para conmemorar este importante logro cultural.

DECLARATORIA

Cabe indicar que la Festividad de la Virgen de la Candelaria fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 27 de noviembre de 2014, en París, Francia.

Esta declaratoria se pudo lograr por iniciativa de diversas instituciones de Puno como la Diócesis de Puno, la Municipalidad de Puno, el Gobierno Regional de Puno, la Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno, Federación de Artistas y otros.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros