Aún falta realizar varias diligencias sobre este caso.Aún falta realizar varias diligencias sobre este caso.

Azángaro. ¡Sospechoso! Cinco varones, entre ellos un suboficial de tercera, fueron capturados por la Policía Nacional tras ser sorprendidos movilizándose sospechosamente a bordo de una camioneta de placa de rodaje “BXQ-534”, la que era falsa.

Asimismo, de acuerdo a una información extraoficial, dentro del vehículo había chalecos policiales y pasamontañas lo que haría presumir que supuestamente estarían implicados en hechos ilícitos.

LA CAPTURA

La detención se dio cuando los policías del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) del distrito de Potoni, provincia de Azángaro, realizaban el patrullaje policial para resguardar la seguridad en su jurisdicción.

Sin embargo, en el centro poblado de Carlos Gutiérrez (Potoni), se percataron del vehículo marca Toyota Fortuner de placa metálica, y al interrogar a los ocupantes estos denotaron nerviosismo y contradicciones.

DETENIDOS

Los ocupantes del vehículo fueron identificados como Renzo Elard Mayta Vela (35), Harold Brandon Rodrigo Quispe (23), Eric Samir Choque Cuno (29), Edwin Mamani Aquino (35), quien es un expolicía en situación de retiro, y el policía en situación de disponible Pierre Alférez Soncco (33).

Los cinco intervenidos fueron conducidos a la Comisaría del sector, no obstante, por la gravedad de la situación fueron puestos a disposición del Área de Investigación Criminal (Areincri), a fin de que se abra una investigación profunda y se conozca cuál era el fin de los investigados.

ANTECEDENTES

Al ingresar los datos de los detenidos se conoció que Alférez Soncco tenía requisitoria por el delito de omisión, rehusamiento y demora de actos funcionales y era solicitado por Juzgado Unipersonal de Azángaro. Mientras que Harol Rodrigo en el 2019 fue implicado en un robo agravado.

Las investigaciones de la Policía Especializada, junto al Ministerio Público, esclarecerán la situación legal de cada uno, a través de las evidencias y la decisión del fiscal para ver si amerita pedir prisión preventiva o no.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: debaten vacancia del alcalde de Vilquechico en sesión de concejo

Gracias a la intervención de la Policía Nacional