Diario Sin Fronteras

AREQUIPA

Médicos extranjeros ayudan a evaluar casos complejos

Galenos de Estados Unidos, Inglaterra, Colombia y Perú comparten experiencias.

Los diagnósticos de casos complejos de pacientes del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud Arequipa, son realizados por especialistas del nosocomio junto a médicos del extranjero.

Galenos de Estados Unidos, Inglaterra y Colombia, así como los más destacados patólogos de EsSalud Arequipa, revisan casos complejos en diversas especialidades como dermatopatología, hematopatología, neuropatología, ginecopatología, biopsias renales, entre otros.

La evaluación conjunta de estos casos se realiza gracias a un moderno microscopio multicabezal de última generación, único en el sur del país y el tercero del Perú, utilizado desde setiembre del 2020.

El gerente de la Red Arequipa, Carlos Galdos, manifestó que al momento, gracias a esta moderna tecnología y la labor de los especialistas de EsSalud Arequipa y del extranjero se han resuelto alrededor de 100 casos complejos.

El funcionario precisó también que los especialistas arequipeños e internacionales realizan la evaluación de los diagnósticos vía online una o dos veces por semana. Al mes efectúan un promedio 3.500 diagnósticos.

Cabe señalar que el Servicio de Anatomía Patológica de EsSalud Arequipa estudia las causas de las enfermedades de los pacientes a través del análisis de células y tejidos (biopsias y piezas quirúrgicas).

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba