Docentes universitarios mantienen su medida de lucha, al no haber acuerdos.Docentes universitarios mantienen su medida de lucha, al no haber acuerdos.

Tras haberse reunido en asamblea general el sábado 25 de noviembre, los miembros de las bases agremiadas a la Unidad Sindical de Docentes Universitarios del Perú (USDUP), acordaron continuar la huelga indefinida.

Uno de los principales motivos, se debe a que todavía no ha sido aprobado, en el pleno del Congreso de la República, el incremento de haberes en el marco del cumplimiento del proceso de la homologación docente establecido en la Ley Universitaria n° 30220.

Asimismo, la USDUP rechazó el comunicado emitido por el docente Teodomiro Santos Flores, debido a que no se ajustaría al sentir de todas las bases universitarias del sector público del país.

Asimismo, se mencionó que dicho catedrático no tendría ninguna representación para negociar como representante de la unidad sindical.

Entre las universidades que se encuentra en huelga indefinida figura la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).

Desde el 26 de septiembre pasado, alrededor de 1,800 catedráticos de dicha casa superior de estudios vienen manteniendo su medida de lucha. Habiendo transcurrido dos meses del inicio de la suspensión de las labores universitarias.

Durante estos 60 días de huelga, los docentes de la Unsa han realizado marchas y protestas en los diferentes locales de la casa san agustina.

Asimismo, realizaron algunas vigilias en la Plaza de Armas, en frontis del atrio de la Basílica Catedral de Arequipa.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una