En lo que va del año, el nosocomio ha atendido 145 nacimientos prematuros.En lo que va del año, el nosocomio ha atendido 145 nacimientos prematuros.

El hospital regional Hipólito Unanue de Tacna adquirió tres incubadoras tipo UCI de última generación para mejorar y ampliar la atención que brinda a niños recién nacidos que presentan graves complicaciones de salud en sus primeras horas de vida.

El director del nosocomio, Edgar Concori Coaquira, informó que las incubadoras fueron gestionadas ante el Ministerio de Salud (Minsa), debido al gran aumento de nacimientos prematuros que se están registrando en el establecimiento, donde solo de enero a octubre de este año se han atendido 145.

El médico indicó que esta adquisición constituye un gran avance, ya que en adelante dispondrán de 5 incubadoras tipo UCI en total, lo que les permitirá atender como corresponde a todos los bebés que requieren un cuidado minucioso y permanente.

Concori Coaquira señaló también que el UCI neonatal del hospital, que está integrado por un equipo humano de 65 personas, atiende entre 40 y 60 recién nacidos al mes en promedio y que cuenta con 6 ventiladores mecánicos, 5 incubadoras convencionales, 7 monitores multiportátiles y 1 incubadora de transportes.

PROBLEMAS AUDITIVOS

El nosocomio regional adquirió también un equipo de emisiones otoacústicas, instrumento que permite detectar oportunamente la disminución de la agudeza auditiva y sordera antes de los seis meses de edad y, con ello, realizar una intervención oportuna para facilitar el desarrollo del lenguaje. Este equipo será de gran utilidad en el hospital.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Destrabe de hospital y licitación de vía a Boca del Río en marcha

El gobernador regional Luis Torres Robledo informó que