Elecciones previstas para ayer se suspendieron.Elecciones previstas para ayer se suspendieron.

Stalin Ramos Ramos, candidato de la lista 4 «Convergencia Médica» a la decanatura del Colegio Médico de Puno, denunció que habría cierto grupo de médicos que buscaría enquistarse en dicha organización, motivo por el cual se vienen presentando irregularidades.

Cabe indicar que el Colegio Médico del Perú (CMP) ha suspendido sus elecciones para la Junta Directiva del Consejo Nacional previstas para ayer domingo 26 de noviembre, tras detectarse irregularidades en el padrón electoral.

Dicha colegio informó que la medida tuvo que ser adoptada de manera unánime luego que la Oficina de Sistemas identificara 921 casos de vulneraciones, situación que será objeto de una denuncia ante el Ministerio Público.

Al respecto, Ramos Ramos indicó que son 15 los casos donde encontraron que la mayoría tenía datos incompletos, registraban datos suplantados de otros colegiados o figuraban teléfonos fijos y celulares erróneos.

Ante esta situación pidió además que para garantizar la transparencia se debería llevar las elecciones de manera presencial a nivel nacional.

Cabe indicar que dicho proceso que viene llevando a cabo el Colegio Médico del Perú, se determinaría una fecha en los próximos días y para el martes ya se tendría una decisión de cuáles son los nuevos mecanismos que regirán para continuar con el cambio de la junta directiva en el Colegio Médico de diversas regiones.

Se sabe que a nivel nacional son cuatro listas para candidato a la decanatura nacional, en tanto en la región de Puno, son tres listas las que postulan para renovar la directiva.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Comisión del Congreso aprueba la creación del Centro de Formación en Turismo en Yunguyo

En las vísperas, la Comisión de Comercio Exterior