Equipos no están operativos en hospital juliaqueño.Equipos no están operativos en hospital juliaqueño.

Continúan las denuncias y cuestionamientos en contra del hospital Carlos Monge Medrano y la Red de Salud San Román, cuyos directores habrían descuidado algunos aspectos que vendrían perjudicando a los pacientes.

En primer lugar, la Red de Salud no pudo concretar los ascensos y promoción de los profesionales de la salud, por aún, las reasignaciones, pese a que conocen que no cuentan con médicos especialistas.

PROBLEMAS

Mediante un convenio de contraprestación, la UPEU entregó al hospital un moderno equipo de hemodiálisis, la entrega fue hace seis meses y hasta la fecha no está operativo, por ello los pacientes llegan y tienen que hacer su tratamiento en una clínica particular, en el hospital hay pacientes con problemas en el riñón, inclusive en madres gestantes.

A ello se suma el tomógrafo que se encuentra malogrado desde el mes de enero, hasta la fecha no hay solución en el software y los pacientes tienen que acudir a clínicas particulares, también se pudo conocer que el hospital no cuenta con reactivos para análisis en laboratorio; asimismo, no hay medicamentos aduciendo que no se encuentran en el petitorio farmacológico y todo el año se puso en riesgo la salud de la población.

GASTO

Respecto al gasto presupuestal, no existe calidad de gasto al parecer por falta de profesionales capacitados en la parte administrativa, donde existe denuncias de presuntos direccionamientos en la adquisición de equipos y bienes.

La semana pasada llegaron 23 trabajadores del MINSA desde la ciudad de Lima, con sus viáticos pagados por el Gobierno Regional de Puno, para supuestamente dar un soporte técnico a las unidades ejecutoras, pero sin capacidad resolutiva, ya que las Redess dependen directamente del Gobierno Regional.

A estos problemas se le tendría que sumar una ambulancia que se malogró por echarle petróleo en lugar de gasolina y que se encuentra inoperativa; asimismo, continúan las goteras en el techo del área de Neonatología, pese a que se mencionó que ya estaban buscando solucionar este problema.

Debido a los últimos inconvenientes donde han estado inmiscuidos los directores de las diferentes Redes de Salud de las distintas provincias de la región, los trabajadores señalar que es urgente una reestructuración total en el sector Salud.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Fallece el hermanito de Sebastián, quien murió por maltratos de su madrastra

La tragedia sigue persiguiendo a la familia del