Se le designó la categoría de centro de salud de nivel 1- 4 mientras culmina obra.Se le designó la categoría de centro de salud de nivel 1- 4 mientras culmina obra.

La mañana de ayer, se puso en funcionamiento el nuevo hospital de Chala (Caravelí), el cual inicialmente tendrá la categoría de centro de salud de nivel 1-4.

La obra fue entregada de manera parcial por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en una ceremonia donde participaron las autoridades de la provincia de Caravelí.

Las instalaciones del establecimiento de salud estarían habilitadas en un 30% para brindar servicios como consulta externa, admisión, farmacia, patología clínica, diagnóstico por imágenes (sala de radiología convencional digital, sala de ecografía especializada, sala de impresión y archivo para almacenamiento de información), centro obstétrico, programa de control de TBC y anatomía patológica.

Como se recuerda, la obra de la nueva infraestructura hospitaliza inició en el 2015. La actual gestión del gobierno regional encontró dicho proyecto paralizado.

«Toda obra que ha estado paralizada durante varios años es porque de alguna manera ha estado ligada con actos de corrupción”, refirió el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, durante el discurso inaugural.

Sin embargo, los trabajos del hospital aún no han concluidos. Se estima culminación para febrero del 2025. En la actualidad, la obra presenta un 90.80% de avance físico.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una