Alcalde fue premiado en el vecino país de Colombia.Alcalde fue premiado en el vecino país de Colombia.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, recibió con orgullo el premio de Inclusocial y la estatuilla representativa de América Latina, que lo certifica como ganador del prestigioso reconocimiento «Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2023», de manos del presidente y representante legal de Inclusocial, Jorge Escalante Miranda.

La premiación se realizó en la ciudad de Bogotá-Colombia, en la sede de la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (Inclusocial).

En su discurso la autoridad edil destacó su compromiso continuo de trabajar para acercar los servicios de la municipalidad a los lugares más olvidados de la mano con su Concejo Municipal y equipo técnico.

«La atención que brindamos los domingos implica un sacrificio por parte de los funcionarios, ya que destinamos un día de trabajo en favor de las comunidades distantes. En Puno, con 15 distritos dispersos y zonas alejadas, la población enfrenta dificultades para acceder a diversos servicios. Esta iniciativa está especialmente dedicada a la población quechua y aymara de nuestra región, con el propósito de beneficiar principalmente a estos grupos», indicó el burgomaestre de Puno.

Asimismo, dedicó el premio obtenido a la población puneña, Concejo Municipal en pleno, equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Puno y especialmente a su familia.

La Municipalidad Provincial de Puno también ha sido ganadora del Concurso de Buenas Prácticas en Seguridad Ciudadana en el año 2023 del Ministerio del Interior (Mininter).

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Fallece el hermanito de Sebastián, quien murió por maltratos de su madrastra

La tragedia sigue persiguiendo a la familia del