Sucedió al interior del colegio particular Sabio Alfredo Binet (Cerro Colorado).Sucedió al interior del colegio particular Sabio Alfredo Binet (Cerro Colorado).

Un grupo de pequeños de 5 años de edad quedaron impactados la mañana del viernes al llegar a su colegio Sabio Alfred Binet, en la asociación de vivienda Mercado Mayorista (Cerro Colorado), y no poder ingresar debido a que desconocidos habían lanzado una bomba molotov en su aula.

Y es que cerca de las 8:30 horas, cuando estaban a punto de iniciar con sus actividades, encontraron una bomba molotov (una botella de vidrio con combustible y una mecha) que ya había explotado en su salón.

Fue Liliana Fabián (47), directora de la institución educativa particular, quien al abrir la puerta del aula se percató que estaba quemada. Por lo que suspendió el dictado de clases solo para los pequeños de 5 años, continuando con normalidad el dictado para los otros salones. Luego dio aviso a la Policía.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaría de Ciudad Municipal, peritos de Criminalística, personal de Udex y efectivos del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri.

Los agentes informaron que la bomba atravesó el aula, quemó parte de la cortina y el resto cayó entre la puerta de ingreso al salón y la pared donde había material de limpieza que estaba humedecido. Además, el fuego se habría extinguido por la ventilación, evitando una tragedia.

Luis Gonzales, coordinador general del colegio, refirió que no se brindó ningún comunicado a los padres de familia debido a que los niños ya se encontraban en el colegio al momento de darse cuenta del hecho.

Según las autoridades del plantel, es la segunda vez que sufren un atentado. Ellos pidieron que el caso sea investigado por las autoridades.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Torneo Apertura: Melgar goleó 4-1 a Sport Huancayo

El partido entre el Melgar y su par de Sport Huancayo correspondió