En los terrenos, actualmente están construyendo.En los terrenos, actualmente están construyendo.

El rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), Paulino Machaca Ari, pidió que el titular del Primer Juzgado Civil de Puno, Manuel Huanca, actúe con probidad y justicia, en el juicio que tienen con la familia que intentaría desconocer la compra venta que les hiciera hace más de cuatro décadas.

Relató que en la última audiencia realizada el 20 de noviembre, se registró un extraño apagón y el juez tuvo que suspender el acto para la 21 de diciembre, dado que no había cómo filmar.

Machaca Ari refirió que el ofrecimiento de pruebas debió concluir en esta audiencia, pero el proceso se estaría dilatando.

«Ya se hizo casi todo. El Poder Judicial determinó la posesión del terreno a cargo de la UNA, ofrecimos el contrato de compra venta de los casi 5 mil metros cuadrados, las resoluciones que ordenan el pago al dueño, y los cheques; también presentamos la minuta que nos firmaron, pero ahora su hijo quiere desconocer esa transacción legítima, indicando que no firmó su mamá y el terreno ahora cuesta más» .

La UNA pagó más de 27 millones de soles, en abril de 1979, al señor Edgar Tapia Reyes. La UNA posee los documentos.

«La comunidad universitaria, los exalumnos y pueblo de Puno no van a permitir que se arrebate este terreno que ha costado a la universidad, lo vamos a defender. La UNA es el legítimo propietario», enfatizó.

PAGO PROBADO

La entonces Universidad Nacional Técnica del Altiplano adquirió en venta real y enajenación perpetua la propiedad de la familia Tapia Reyes, el terreno de la avenida El Ejército 329.

El rector ha mostrado a la justicia los cheques bancarios que superan los 27 millones 488 mil soles, como comprobantes de pago, el certificado de posesión otorgado por la Municipalidad Provincial de Puno y otros a nombre de la UNA.

Ahora están construyendo un ambiente para los buses adquiridos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: debaten vacancia del alcalde de Vilquechico en sesión de concejo

Gracias a la intervención de la Policía Nacional