Jaime Romero cuestionó a los organizadores.Jaime Romero cuestionó a los organizadores.

El delegado del sikuris femenino del Colegio Santa Rosa de la ciudad de Puno, Jaime Romero Sánchez, denunció que se estarían presentando diversas irregularidades en el II Concurso Regional de Sikuris Escolar.

Indicó que la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, que viene organizando dicha actividad, en un primer momento anunció la actividad para el 25 del presente mes, sin embargo días después cambió la fecha para el 02 de diciembre.

«Han modificado incluso las bases, porque en un primer momento era de 40 músicos y 15 bailarinas, sin embargo el día de ayer (jueves) a una semana de la actividad, deciden cambiar de bases y ya no poner límites para los músicos», manifestó.

Indicó que hay muchas instituciones que se han regido a la primeras bases, motivo por el cual señaló que ha presentado una solicitud para que se respete las bases que se dieron primero.

«A una semana no me parece correcto que puedan estar cambiando las reglas de juego, ya es la segunda vez que se realiza y hay alrededor de 20 colegios que participan», expresó.

Además indicó que la Federación Regional de Folklore y Cultura debe reconsiderar el respeto a las bases establecidas en un primer momento debido a que a ello se han adecuado todas la instituciones.

Finalmente, recordó que en todos los concursos siempre se pone límite de integrantes motivo por el cual pidió más responsabilidad en la organización.

“Pese a esa situación nosotros vamos a participar”, precisó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Fallece el hermanito de Sebastián, quien murió por maltratos de su madrastra

La tragedia sigue persiguiendo a la familia del