Dijo estar a la espera de pronunciamiento de alcalde.Dijo estar a la espera de pronunciamiento de alcalde.

El excandidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román, Enrique Portugal Galdós, mencionó que entregó propuestas al actual burgomaestre Oscar Cáceres Rodríguez sobre gestiones para construir megahospitales en la ciudad de Juliaca.

«He presentado tres propuestas, la primera se la alcancé de manera verbal en octubre, durante una cena de gala por un congreso médico, posteriormente la formalicé a través de un documento», mencionó.

Además el excandidato detalló que propuso la construcción de dos hospitales en el sector de Yocará, la misma que traería polos de desarrollo.

«Pueden haber 2 hospitales como por ejemplo un Carlos Monge Medrano 2, y el hospital de EsSalud que ya tiene un presupuesto de 240 millones de soles, sin embargo en vez de estar ubicados dentro del hospital se ubique en el sector de Yocará (…), mencionó.

Además Portugal Galdós cuestionó que, desde el 3 de noviembre a la fecha no se tenga respuestas al respecto.

«Me llama la atención que desde que presenté el proyecto no pasó a concejo municipal, entiendo que eso no ha ocurrido», indicó.

En ese sentido, refirió que con la descentralización de estos hospitales en el referido sector «si tenemos dos complejos hospitalarios en Yocará, la banca, los negocios, el comercio y otros se extenderán, lo cual justifica la construcción de una autopista por Cabanillas», mencionó.

Agregó que planteó otra iniciativa significativa referida a la donación de los terrenos donde actualmente se encuentra la construcción abandonada del exhotel Arce en Juliaca a fin de fomentar el turismo en la localidad y revitalizar una zona que actualmente se encuentra en desuso.

«Hemos propuesto de que se gestione la donación del hotel Arce que es una obstrucción, una pérdida de terreno en una zona estratégica para el desarrollo de la ciudad en el jirón Moquegua.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Comisión del Congreso aprueba la creación del Centro de Formación en Turismo en Yunguyo

En las vísperas, la Comisión de Comercio Exterior