Congresista Susel Paredes se reunió con deudos.Congresista Susel Paredes se reunió con deudos.

Tras su arribo a la región Puno, la congresista de la República, Susel Ana María Paredes Piqué manifestó que la región aún tiene las heridas abiertas por los fallecidos durante las manifestaciones contra el actual gobierno.

Indicó que durante su estadía en la región por tres días se ha reunido con los familiares de los pobladores fallecidos y además visitó el lugar donde fallecieron los seis soldados del Ejército peruano en Ilave.

«Hay muchos problemas y hay una herida abierta que pide justicia y sin justicia no hay paz», manifestó la parlamentaria, quien ayer participó de un diálogo social don la presencia de dirigentes y autoridades en el local de construcción Civil.

Asimismo, indicó que está en manos del Poder Judicial y del Ministerio Público lograr la justicia que la población puneña pide, sin embargo cuestionó que en algunas diligencias se este pidiendo que los familiares viajen a Lima para brindar sus declaraciones.

«Voy a mandar unos oficios preguntando por qué les exigen la presencia física cuando hay otras audiencias en las que se puede usar el internet», señaló.

Explicó, además, que en nuestro país la justicia adolece de un tema estructural de fondo, debido a que quien quiere defenderse requiere gastar dinero para seguir un proceso y lograr la justicia.

Frente a las protestas anunciadas para el 7, 8 y 9 de diciembre contra el actual gobierno de Dina Boluarte, la congresista señaló que las protestas son un derecho constitucional y deben ser respetadas como tal.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Milena Warthon visitó las instalaciones de diario Sin Fronteras

La cantautora peruana Milena Warthon, quien ha triunfado